Buscar en este blog

¿Por qué los perros entierran huesos?

Todos los que tenemos perros y jardines, somo testigos de un acto extraños por parte de nuestra mascota, el de enterrar su hueso. A veces los premiamos con un gran hueso a nuestro perro, y lo roe durante horas y lo lleva para todos lados, en ese momento se convierte en su objeto más preciado y lo defiende a con uñas y dientes y no deja que nadie se le acerque, y de un momento a otro el tan mentado hueso desaparece, no es que se lo haya comido, es que lo enterró. ¿Pero por qué esta actitud?, simple como la pregunta, el perro entierra su hueso con al idea de desenterrarlo en un futuro y seguir comiéndolo, lo hace para que su hueso esté seguro de algún otro animal, pero aún el perro sea el único en casa seguirá haciéndolo.



Este comportamiento es un herencia de sus ancestros salvajes que enterraban la comida para no ser descubierta por otros animales, en el caso de sus primos lejanos era válido, ya que era necesario hacerlo. Por ejemplo los lobos aún siguen esta tradición canina y no son los únicos animales que lo hace; en le caso del perro doméstico es más por instinto que por necesidad, algunas veces hasta olvidan sus tesoros escondidos ya que están bien alimentados y no los necesitan, si usted ve que su perro tiene esa actitud, solo debe dejarlo y tratar que no haga destrozos en su jardín. Visite su Pet Shop para comprarle juguetes a su mascota.

6 comentarios:

  1. EL mio lo tengo en video :)
    es muy tierno :D

    ResponderEliminar
  2. si son super tiernos, aunque a veces sus travesuras nos dejan el jardin alborotado :)

    ResponderEliminar
  3. mi perro de 7 meeses d edad ase km si tuviera algo atorado
    y kisiera vomitarlo
    peo no saka nada mas q baba
    el veterinario ya lo checo pero dice q no tiene nada atorado...
    q sera?? porfavor alguien q clare mis dudas? gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser que tiene la tos de la perrera, dura entre 10 y 20 dias. llevalo a un vet para que apure su curacion, en animales adulto es peligroso pq esa simple tos puede desencadenar una enfermedad mas grave, saludos

      Eliminar
  4. La mia lo hizo hoy por 1 vez aunqur esta convalecenciente por hepatitis y esta recuperándose.

    ResponderEliminar
  5. La mia lo hizo hoy por 1 vez aunqur esta convalecenciente por hepatitis y esta recuperándose.

    ResponderEliminar

Artículos Destacados