Buscar en este blog

Verrugas en los perros

Las verrugas o papilomas aparecen en mayor frecuencia en los cachorros y son provocados por un virus que se manifiesta en cara, boca, lengua, carrillos y párpados; de apariencia pequeña. Por lo general estas verrugas son de origen benigno y suelen desaparecer en unas semanas, para poder acabar con ellos existen vacunas que adelantan su evolución o un proceso de involución.
Si se diera el caso que la verruga es muy grande y dificulta al animal para comer o alguna otra función lo recomendable es recurrir a la cirugía; también se suele usar el método de elección criocirugía que consiste en la aplicación de frío.
Existen otras razones para que el perro sufra de apariciones de verrugas como puede ser el caso de tener bajas las defensas; por vejez del perro; o por haber contraído un virus (papovavirus).
Los lugares más comunes en donde aparecen las verrugas son la cabeza 52%, patas delanteras 12.5%, patas traseras 11.2%, sitios múltiples 10.6% y abdomen 2.9%.
Si la verruga persiste y no desparece lo que hay que hacer es llevar a tu perro a un especialista inmendiatemente.

1 comentario:

  1. Desde Colombia quiero compartir la grata experiencia de sanación ocurrida en mi perra labrador
    a la cual le había salido una verruga externa en el parpado del ojo izquierdo y con la aplicación de aceite de ricino de los que venden en las tiendas naturistas, verificando de antemano que tenga sus registros sanitarios
    para al menos garantizar la idoneidad del producto...se lo aplique en la verruga con un copito ligeramente untado...por tres veces al día. Y por un espacio de mas o menos 15 a 20 días al final se le cayo la verruga...gracias a la intercesión de la Santísima virgen y a San Benito para los que somos católicos...y si no lo eres solo hazlo con fe positiva...Ojala quienes hagan este remedio y les de resultados lo compartan para aquellos dueños de mascotas agobiados por este tipo de problema...y gracias a mr google que fue donde conseguí la información sobre las propiedades del aceite de ricino. La verruga inicialmente se irrita y se agranda un poco enrojeciéndose..y al final se vuelve de color oscuro..

    ResponderEliminar

Artículos Destacados