Buscar en este blog

¿Por qué el perro se lame el ano?

Muchas veces podemos observar a nuestra mascota lamerse con vehemencia su ano, a alrededor de el, y nos preguntamos el por qué de esta actitud. Bueno podemos decirle que el perro se lame el ano por distintas razones.
Una de las razones más comunes puede ser alguna Enfermedad de las glándulas anales, como se sabe le perro posee dos glándulas que emanan un olor especial además de un líquido aceitoso que cumple la función de lubricante; si alguna de estas glándulas falla o se infecta lo más probable es que el perro se lama en esa parte.
Otra de las razones más comunes son los parásitos, que provocan picazón ene el animal, sin descartar también la presencia de pulgas en el perro.
En cambio en las perras pueden presentar alguna enfermedad ginecológica que provoque esta reacción, sin descartar una infección uterina.
Pero no todo debe ser enfermedad, debemos saber que los perros también los pueden hacer por higiene personal, pero si es esa la razón no lo harán tan constantemente.
Si usted observa esta actitud de manera insistente debe llevar a su mascota rápidamente donde su médico veterinario para descubrir la verdadera razón del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados