Buscar en este blog

Extracción de garrapatas de nuetras mascotas

Es muy común que nuestras mascotas sobre todo los perros tenga alguna garrapata alguna vez, y lo ideal es que se caigan solas por el efecto de un garrapaticida ya sea en polvo, líquido o aerosol, que por lo general tiene un efecto de un mes. Pero lamentablemente no siempre funcionan y alguna queda en nuestra mascota; las garrapatas además de ser un parásito también pueden trasmitir una serie de enfermedades a nuestra mascota que podría acarrearle problemas futuros.
Para sacar una garrapata hay que hacerlo con mucho cuidado ya que se le puede hacer daño al animal; se debe utilizar pinzas, se la debe tomar por la cabeza a la garrapata y extraerla fuertemente y ponerla en alcohol para que muera ( si las vota a la basura o al inodoro no mueren).

Esta operación debe hacerla con extremo cuidado ya que le puede hacer daño a su mascota. Luego de haber retirado la garrapata se debe limpiar la herida con un desinfectante y si s posible poner una crema antibiótica y antiinflamatoria, es muy importante la sanidad antes y después del proceso. Es muy probable que después de haber sido extraída la garrapata deje alguna herida o una zona sin pelo, esto se deberá a la saliva de la garrapata que deja secuelas estos se curará con las cremas ya antes mencionadas. Nunca haga esta operación solo con las manos, si no está capacitado o siente que no lo va hacer bien lo mejor será acudir al veterinario.

2 comentarios:

  1. Ups. Hace casi dos años recogimos una perrita en un servicentro. Tenía la cabeza con muchas garrapatas, y las primeras dos veces que la bañamos agarré las garrapatas con los dedos y se las tiré. Claro ahora que leí aquí la información, recuerdo que la perrita quedó sangrando de donde las tenía. Y otras se partieron al tirarlas.
    Bueno, siempre se aprenden cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, PORFAVOR ELIMINA MIS ANUNCIOS DE GOOGLE O SI DESEAS VENDERME LA WEB, ME ESCRIBES POR FOROBETA: Andersinho

    ResponderEliminar

Artículos Destacados