Buscar en este blog

Métodos Anticonceptivos para Perros (machos)

Si habrá leído los anteriores artículos la mayoría de los métodos anticonceptivos han sido para perras, pero los perros (machos) también pueden usar algunos métodos, acá les brindamos algunos para su consideración.
Vasectomía Química : Es un método quirúrgico, muy parecido a que es realizados en los hombres, ventaja de este método es su confiabilidad, es 100% seguro, pero uno de los inconvenientes es el proceso post operatorio y todo lo que pueda acarrear. Además puede producir adhesiones entre el escroto y la cola del epidídimo. Por eso se aconseja descartar este método, a menos que sea la alternativa escogida por su veterinario.
Orquiectomía : Este método consiste en aplicar una inyección intratesticular que causarán trastornos en el aparato reproductor del perro evitando su apareamiento y cambios en su conducta sexual, una de los puntos en contra de este método es la respuesta que pueda tener el animal a estas sustancias químicas, y los daños colaterales no son descartados o algún efecto secundario tampoco.
Condones para Perros : No, no es una broma, hace unos meses salieron a la venta condones para perros, es un método digamos que nuevo en ellos, y el uso puede ser deficiente, probablemente el problema más grande de este método es la colocación del profiláctico al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados