Buscar en este blog

Anticonceptivos Para Perros (parte II)


Los métodos anticonceptivos caninos pueden ser muchos, quizás tantos como en las personas, ahora le vamos a dar opciones de métodos anticonceptivos mecánicos.

Dispositivos Intrauterino e Intravaginales : para este tipo de métodos es necesaria una intervención quirúrgica, ya que es imposible colocarlos manualmente, consiste en colocar un dispositivo vaginal que bloqueará el ingreso del pene del perro, es un método un poco engorroso, y puede desencadenar vaginitis en la perra.
Hormonas : Este método es temporal y es uno de los más requeridos, consiste en tratamientos hormonales que impiden o postergan el celo de la perra. Es a base generalmente de hormonas esteroidales, es un método delicado que requiere mucho cuidado.
Progestágenos : Consiste en inyectar al animal una hormona llamada progesterona, que sirve para controlar el celo del animal, entre ellas están la Acetato de medroxiprogesterona, Acetato de Megestrol y Proligestona. Todos con el mismo fin y con tratamientos similares.
Andrógenos : También una hormona que se aplica en vía oral o vía intramuscular a la perra, esta hormona puede tener doble filo, puede ser muy provechosa para el animal y mejorará su rendimiento, pero por otro lado puede tener efectos secundarios adversos, una de las más usadas es la Mibolerona.
No olvide consultar con su veterinario antes de escoger alguno de estos métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados